Cómo ordenar los electrodomésticos en la cocina en el 2017


Como no todos tenemos cocinas de diseño ni un interiorista que nos asesore, estos consejos que nos cede el equipo de reparacion electrodomesticos te va a ayudar a planear, por tus medios, la distribución de los electrodomésticos.como ordenar electrodomesticos

Te resultará realmente útil elaborar un plano de la cocina. Esto no solo incluye anotar las medidas de la estancia, sino más bien marcar la localización del desagüe, el cilindro extractor, radiadores, pilares y cualquier otro elemento que pueda condicionar la distribución. Si no te ves con habilidad para trazar un plano, puedes asistir a una investigación de cocina o bien utilizar una aplicación que te asista con esta labor. En el momento en que tengas esta información vas a poder tomar las primeras resoluciones en el momento.

El gran contra: El espacio en la cocina con los electrodomésticos

El inconveniente más usual en el diseño de cocinas acostumbra a ser el espacio. No siempre y en toda circunstancia podemos tener todo cuanto deseamos, conque vas a deber priorizar y decidir qué electrodomésticos son imprescindibles para ti, aun valorar la instalación de aparatos con medidas singulares, que cumplan múltiples funciones (como lavadora con función secado), etcétera Hay más posibilidades de las que imaginas.

En toda cocina hay 3 grandes protagonistas: la zona de cocción, la zona de lavaplatos y el frigo. Estos 3 puntos han de estar parcialmente cerca. Veamos de qué forma sostener la armonía en este triángulo, examinando cada zona con más detalle.

Tras muchos años de estar juntos en amor y compañía, la placa y el horno han decidido separarse. Según parece el horno se ha ido con un joven microondas más apuesto y se han instalado en una torre, para supervisar otra de las zonas de cocción más esenciales de la cocina.

Por su lado, la placa asimismo ha sacado un buen pellizco, por el hecho de que su parte inferior (ya antes ocupada por el horno) sirve ahora para guardar sartenes y ollas. El trío de cocción lo completa la campana, que puede estar prudentemente integrada dentro de un mueble o bien exponerse en modo ornamental. Es cuestión de gustos y, como siempre y en toda circunstancia, de espacio.

Puedes instalar la campana en recirculación, sin precisar salida de humos al exterior, de este modo el aire es aspirado por el ventilador de la campana y devuelto nuevamente al interior de la cocina libre de grasas y olores merced a los filtros metálicos y al filtro de lignito activo. Ten presente que vas a deber adquirir el accesorio para instalar en recirculación, libre para la mayor parte de modelos de campanas del catálogo Balay.

El lavaplatos es como el móvil. Siendo objetivos… sí, claro, se puede vivir sin él. Mas todos sabemos que sus beneficios compensan sobradamente el gasto que supone y los metros cuadrados que ocupa. No solamente te deja los platos limpios sin esmero. Además de esto es un genial terapeuta de parejas: está probado que tener un lavaplatos en casa reduce sensiblemente el peligro de discutir en la sobremesa. 🙂

Existen modelos de sesenta y cuarenta y cinco cm de ancho, para amoldarse a tus necesidades espaciales… y domésticas: en el momento de manchar platos, no es exactamente lo mismo vivir en pareja que tener familia abundante. Ni es exactamente lo mismo comer fuera día tras día que ser un cocinillas consumado.

Lo idóneo en lo que se refiere a distribución es situarlo al lado del fregadero, para hacer más cómoda la carga, y a fin de que lleguen las tomas de agua.

Un alma libre: la lavadora

Quizá te preguntas por qué razón hemos sacado a la lavadora de esta ecuación; es muy sencillo: no precisas tenerla a mano en el proceso de cocina. Si tienes espacio suficiente, lo idóneo es que la lavadora, secadora o bien las dos, se sitúen en un espacio anejo a la cocina, al lado del tendedero.

No se casa con absolutamente nadie y tiene sus motivos. Si bien deba estar cerca (por aquello de tener a mano los ingredientes), evita que tu frigo reciba de manera directa los rayos de sol o bien se halle cercano como ordenar mis electrodomesticosa un foco activo de calor, puesto que una temperatura excesiva podría reducir la eficacia en la refrigeración.

Es el electrodoméstico más grande de la cocina, mas asimismo el que presenta más opciones en lo que se refiere a modelos, medidas y formatos: combinados, americanos, de 2 puertas, de una puerta, integrables, etcétera La elección va a depender mucho de tus necesidades de organización, mas sobre todo, del espacio libre.

Si el metro cuadrado en tu cocina está muy cotizado, adquiere electrodomésticos dos en 1, aparte de ofrecer geniales posibilidades, te dejan ahorrar espacio.

Por servirnos de un ejemplo, los hornos con microondas combinan los 2 sistemas de cocción, ocupando la mitad de espacio… ¡y cocinando en medio de tiempo!

Con una lavadora con función secado vas a tener a opción de lavar, centrifugar y secar tu ropa en solo una hora. Increíble ¿cierto?? Vas a tener lavadora y secadora en un mismo espacio y ahorrarás hasta ocho mil litros de agua por año equiparado con una lavadora-secadora.
Ya antes de abandonar a tu comodidad por carencia de espacio, ten presente que existen electrodomésticos de dimensiones reducidas o bien con medidas singulares, idóneos para una cocina pequeña. Un caso de ello son los hornos sólidos que ofrecen exactamente las mismas posibilidades que sus hermanos mayores, con apenas cuarenta y cinco cm de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *