Decorar dormitorio armonía 2017


La armonía en un dormitorio es un factor fundamental: nos va a ayudar a conciliar el sueño y a tener un despertar más vital. La elección de colores y de elementos ornamentales va a ser esencial para conseguir el equilibrio que procuramos. Os mostramos como decorar una habitación para transformarla en una estancia sosegada y relajante, donde predomine la armonía en primer lugar.

Como decorar una habitación para que se respire paz y armonía
decoracion dormitorio armonia

  • Convertiremos una vieja habitación en un dormitorio caluroso y armonioso. En las paredes combinaremos 2 tonos diferentes de beis, que va a ser el color protagonista del resto de los elementos de la estancia. Vamos a crear un mullido cabecero que enmarcará la cama, y también instalaremos 2 muebles con estanterías que nos servirán de biblioteca.
  • Comenzaremos el trabajo encintando y cubriendo los zócalos y jambas del dormitorio. Después, con masilla vamos a tapar todas y cada una de las fisuras que observemos en las paredes.
  • El próximo paso va a ser efectuar un cabecero con un tablero de contrachapado, una pieza de gomaespuma y lona de entapizar. Con una pequeña brocha, vamos a aplicar cola de contacto en el tablero.
  • Vamos a recortar y vamos a pintar las zonas de bastante difícil acceso con la ayuda de una brocha y con un rodillo vamos a pintar el resto de la estancia: la una parte del cabecero de color beis; el resto de beis suave.
  • En el momento en que hayan trascurrido cinco minutos uniremos las 2 piezas. Ahora, tapizaremos con la tela: la tensaremos a fin de que no se hagan arrugas y la graparemos por la parte trasera del tablero, siempre y en toda circunstancia del centro a las esquinas. Cuando lleguemos a las esquinas, remataremos doblando y engrapando el excedente.
  • Presentamos las pletinas a los dos lados del tablero, las nivelamos y, ya niveladas, marcamos su figura. Cuando las siluetas estén marcadas, con un taladro vamos a vaciar la zona donde está el hueco de cada pletina. Después vamos a fijar las pletinas con tirafondos.
  • Para poner el cabecero vamos a hacer los orificios en la pared con el taladro en situación de percusión; realizaremos los orificios teniendo presente la distancia entre pletina y pletina. Después, introduciremos en cada uno de ellos de ellos un taco y una escarpia, y encajaremos el cabecero.
  • Concluiremos nuestro trabajo reemplazando las trasnochadas cortinas por unos prácticos paneles nipones, poniendo 2 muebles de madera cuyas estanterías se transformarán en la indispensable biblioteca de la casa, y agregando una silla y múltiples cuadros que aportarán el último toque ornamental a la estancia.

decoracion dormitorio armonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *