Decoración dormitorios rústicos 2017


El dormitorio ha de ser la estancia más cálida y agradable del hogar, que se respire un aroma rústico. Además de esto, con este género de decoración nos va a ayudar a separarnos del bullicio y del entorno urbano y nos provocará la sensación de que nos aproximamos a la naturaleza.como decorar dormitorio rustico

En este artículo nos centramos en ideas originales y rústicas: una decoración única, personal y llena de romanticismo; la esencia de lo llamado rústico.

  • Convertiremos una habitación con falta de estilo en una estancia rústica y llena de personalidad y amor: vamos a pintar las paredes; realizaremos un cabecero de madera de secuoya; al lado de la columna pondremos 2 piezas de madera y redecoraremos el guardarropa empotrado que tenemos.
  • La primera cosa que vamos a hacer va a ser cubrir el suelo con un plástico, y resguardar con cinta y papel de estraza las zonas que no vayamos a pintar. Después, vamos a recortar con una brocha las zonas de bastante difícil acceso y vamos a pintar las paredes de color beis con un rodillo.
  • Ahora vamos a crear un cabecero con una pieza de madera de secuoya, que cubrirá la pared desde la columna hasta el guardarropa. Para esto, primeramente vamos a cortar con una sierra de calar la pieza a medida conveniente.
  • Ahora, vamos a abrir con la sierra una pequeña ventana para introducir una tabla del mismo material, que va a hacer la función de mesita por la noche. Para poder introducir la sierra de calar realizaremos un orificio pasante con una broca.
  • Después, con los restos de la pieza excedentes, fabricaremos 2 ornamentos en forma de leño para cubrir la columna de la pared. Realizaremos los cortes inclinando el patín de la sierra de calar, de esta forma lograremos una sensación más natural.como decorar dormitorio rustico
  • Entonces, vamos a aprovechar los huecos de la madera para sacar los cables eléctricos de los interruptores, vamos a aplicar adhesivo de montaje veloz al cabecero a fin de que quede sujeto a la pared y con un adhesivo ultra-resistente vamos a fijar la mesita en la ventana del cabecero.
  • El próximo paso va a ser pasar la lijadora excéntrica con una lima de grano medio por toda la superficie de las distintas piezas. Una vez limadas, vamos a aplicar barniz mate.
  • Con exactamente el mismo adhesivo vamos a pegar las 2 piezas sobrantes de madera a los dos lados de la columna. Además de esto, pondremos unos prácticos estores que sean únicos: dejarán la entrada de la luz con diferente intensidad merced a sus diferentes grados de apertura.
  • Remataremos nuestro trabajo renovando de una forma simple y veloz el frente del guardarropa empotrado: vamos a pintar el mueble de color blanco roto y reemplazaremos los viejos tiradores oscuros por unos más claros. Unos fáciles pasos con los que hemos conseguido decorar un dormitorio de estilo rústico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *